Cómo activar la energía masculina en las mujeres

En septiembre el blog ha cumplido años. A lo largo de estos tres años he estado centrada en la parte creativa: crear la página web, diseñar el logo, seleccionar las fotos y, sobre todo, escribir. Cultivando la creatividad que tenía metida en un cajón, y disfrutando con mis creaciones, conecté con mi esencia y con mis emociones. Florecí como mujeramapola.

La creación transforma mis puntos de vista existentes creando algo nuevo desde mi mirada interior, creando territorios imaginarios y mundos perfectos en mi corazón. Y, gracias al despliegue mi energía femenina, fluyo en un eterno baile circular.

Al principio, sentía pavor a moverme, a darle al botón de publicar y exponerme ante los demás. No puse en práctica ninguna técnica compleja para superarlo. Lo único que hice fue repetirlo una y otra vez hasta que me fui sintiendo más cómoda. Publicar mis pensamientos y reflexiones ya no me afecta, al menos, no la mayoría de las veces. Ahora escribir en el blog está dentro de mi nueva zona de confort.

Ya lo he intentado antes, y aunque es algo que sé desde hace mucho tiempo, (aún) no he encontrado la manera sostenible de mantener el blog junto con el resto de mi vida. Necesito definir un plan y un calendario de publicaciones, y además de escribir, tener en cuenta cosas como el SEO de la página web, publicar en las redes sociales y hacer networking bloguero. Para ello, necesito volver a ampliar mi zona de confort actual. Quiero activar mi energía masculina y pasar a la acción.

energía masculina mujeres

La energía masculina comprende. La energía femenina cura.

Si no hay visibilidad, no existe

A nuestro regreso a Madrid después de las vacaciones (¿quién se acuerda ya de ellas?) nos esperaban obras en muchas calles: cortes de tráfico, señales de prohibido aparcar y camiones asfaltando la carretera. Cada vez que el hombre gladiolo se encontraba con una valla impidiendo el paso, se preguntaba por qué las obras no podían hacerse cuando la actividad en Madrid fuese menor que en septiembre. La teoría de una amiga es que las obras están planificadas para que sean visibles para que nosotros, los ciudadanos de a pie, veamos el trabajo que se está haciendo.

Porque si los demás no lo ven es como si no existiera. Si no hay visibilidad, no existe.

Cada vez soy (un poco) más consciente de los procesos vitales por los que paso, sigo aprendiendo cada día de lo que me pasa y, a veces, en breves momentos de iluminación, tengo ideas estupendas de las que creo que otras mujeres podrían beneficiarse. Pero si no las hago visibles, nadie las verá. Como ocurre con las obras de las calles de Madrid.

energía masculina mujeres

Cómo activar la energía masculina en las mujeres

Una de las cualidades de la energía masculina es decidir y pasar a la acción. Activar la energía masculina es un tema pendiente en muchas mujeres. El mío también.

A principios de este año estuve entrenando durante unos meses. Me di cuenta de lo bien que me sentaba hacer deporte, pero cambiaron los horarios de las clases, mi entrenador se fue del gimnasio y dejé de hacerlo.  Practicar deporte es otro de esos temas recurrentes en mi vida.

Así que, aprovechando el tirón de septiembre, el inicio del curso y los nuevos propósitos, este mes de septiembre decidí retomar estos dos asuntos y activar mi energía masculina a través del deporte.

Para qué negarlo: yo soy más de hacer yoga, escuchar mantras y sentarme a meditar. Así que quería ponérmelo fácil.  

Aunque barajé la idea de apuntarme al gimnasio, la descarté porque no quería tener que pensar el mejor entrenamiento para mí. Prefería que yo “solo” tuviera que seguir los ejercicios que me tocarán. Así que decidí comprarme unas bandas elásticas como estas y apuntarme a un programa de entrenamiento online con sesiones de seguimiento durante seis semanas. El tiempo suficiente para coger carrerilla.

Mi experiencia tras un mes practicando deporte

Con los años he ido perdiendo fuerza de voluntad, así que entrenar en casa yo sola tenía el peligro de que abandonara al tercer día. Lo cierto es que, una vez pasadas las dos primeras semanas en las que mi motivación estaba a tope, me tengo que obligar a ponerme la ropa de deporte y a hacer sentadillas o flexiones, o lo que me toque ese día, cinco días por semana, con música cañera en los cascos. Y, aunque muchos días no me apetece nada entrenar, cuando termino, me siento poderosa y con más energía.

Mi planteamiento es el mismo que cuando hago las cuarentenas de meditación de kundalini yoga. Es lo primero que hago nada más levantarme por la mañana. Mi mente todavía no está acelerada y como voy con el tiempo justo para preparar el desayuno hasta que mi hijo se levanta para ir al instituto, simplemente, ejecuto. Energía masculina en estado puro.

Como soy mujer y cíclica, y esto se trata de activar mi energía masculina y no de preparar un triatlón, supe ser compasiva conmigo misma, y el día que me vino la regla y estaba con poquita energía, preferí quedarme en la cama y dormir un rato más que hacer abdominales en el salón. Y lo hice sin reproches ni culpas. Ole por mí.

Eso sí, al día siguiente volví a la rutina. Con disciplina y propósito.

Y ahora, después de un mes de entrenar en casa, ahora, además de salirme vídeos de Snatam Kaur, Youtube también me sugiere música de gimnasio como la de Max Oazo. ¿Preparada para bailar?

Cómo activar la energía masculina en las mujeres

El equilibrio no se encuentra, se crea.

Jana Kindsford

Para qué hace falta la energía masculina

Creo que todo lo relacionado con la energía masculina es demasiado rígido, estricto, autoritario y controlador. Cuando estoy con un hombre que no conozco o con una mujer que tiene su energía masculina activada me intimida y me siento más insegura de mí misma. Mis prejuicios se disparan.

Me olvido que todo eso que atribuyo a la energía masculina, son cualidades que solo están así cuando están en desequilibrio. La energía masculina también es dirección, orden, presencia y acción con autoridad.

Tomé consciencia de ello en una sesión con Mila Torró de Círculo Afrodita, y de la que te dejo a continuación una entrevista con Inma Cifuentes, si te interesa profundizar en cómo integrar tu energía femenina y masculina para tomar tu poder.

Cómo activar la energía masculina en las mujeres

La energía femenina es envolvente, compasiva y acogedora, como el regazo de una madre. Resulta tentador vivir en lo etéreo y en las ideas, compartir entre amigas y permanecer en una creación caótica sin fin.

Si deseo vivir una vida en equilibrio, no puedo centrarme solo en un polo, el femenino, y olvidarme del otro, el masculino.

Soy mujer, mi esencia es la energía femenina y conectar con esta energía me ha ayudado a saber cuáles son mis cualidades, saber qué me falta y qué necesito potenciar para activar la polaridad.

Mi entrenamiento no es perfecto: hago series de 10 repeticiones en vez de series de 20 y además, tengo que apoyar las rodillas para hacer las flexiones en lugar de hacerlo con las piernas estiradas. Pero he activado mi energía masculina, he pasado a la acción y eso es lo que importa ahora.

Antes hecho que perfecto.

Mark Zuckerberg

Ahora es tu turno:

  • ¿Tienes identificadas las cualidades de tu energía masculina en ti?
  • ¿Deseas activar tu energía masculina y no sabes cómo?
  • ¿Crees que no te hace falta la energía masculina?

Como siempre, me encuentras al otro lado de la pantalla.❤

Si te ha gustado, suscríbete para seguir en contacto y recibir los regalos que tengo para ti.

¿Caminamos juntas?

Un abrazo,

firma Laura

Septiembre vendrá a buscarme
Y aún no sé la lección
Sobre saber comportarme
Al nacer y en el adiós

Contraespionaje Love of Lesbian

Si te ha gustado, compártelo con otras mujeres a las que creas que les puede interesar. Gracias.

4 comentarios en «Cómo activar la energía masculina en las mujeres»

  1. Ufff. La energía masculina es la que me falta a mí integrar en mi vida. Sé que la tengo en desequilibrio…o más bien anulada, y soy consciente de cuánto me cuesta activarla.
    Gracias por ayudarme a recordar que he de hacer algo al respecto.
    Me encanta leerte, Laura.
    Mil gracias por Ser y Estar
    Un abrazo

    Responder
  2. Gracias por compartir tu experiencia y recordar que es importante activar la energía masculina y también permitirse descansar cuando el cuerpo lo necesita, pero volviendo a la carga los dìas siguientes para mantenernos en el compromiso que adquirimos con nosotras mismas. Un abrazo y bendiciones para ti y para todos tus propósitos venideros.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.